Chichén Itzá, Yucatán, México

RESEÑA HISTÓRICA


El sitio arqueológico de Chichén Itzá fue una ciudad maya del periodo comprendido entre los años 525, cuando fue fundada, y el 1.100 d.C. Su nombre significa "boca del pozo de los itzá" en referencia al cenote sagrado que se encuentra en la zona.

El centro religioso, cultural y administrativo abarcaba unos 6 km2; a poca distancia del mismo habitaba la élite, en edificios tipo palacio, decorados con esmero y pintados de colores brillantes. Alrededor de éstos, en verdes campos, vivían entre 50 mil y 100 mil personas en palapas de techo de palma.


El recinto arqueológico ocupa 15 km2, es Patrimonio de la Humanidad desde 1998 y constituye uno de los testimonios mejor preservados de la civilización maya.

El emplazamiento de la ciudad, rodeada de selva y a más de 100 kilómetros de la costa, sume al visitante en una especie de ensoñación que lo conduce entre monumentos sensacionales: la cancha del Juego de Pelota, la calzada que lleva al Cenote Sagrado, las esculturas del dios Chaac, el templo de los guerreros y demás.

Algunos de los lugares mágicos que aun se preservan en Chichén Itzá:

CASTILLO DE KULKUKÁN


Templo de los guerreros



Las esculturas del dios Chaac



La cancha del Juego de Pelota



Cenote Sagrado


Comentarios

Entradas populares de este blog

BIBLIOGRAFIA

ROMA

PARÍS