PARÍS

 RESEÑA HISTORICA

Los orígenes de la ciudad de París datan del siglo III a.c., exactamente en los parisii, y sus primeros habitantes fueron la tribu celta.

En esta época la ciudad resistió varios ataques, entre ellos la invasión de los hunos, ya por el siglo V. Aquí fue donde Santa Genoveva se convirtió en la patrona de París, porque gracias a ella y sus rezos, Atila, líder de los hunos, pasaron de largo sin atacar.

En la época medieval ya se habían empezado a proclamar a los reyes, y fue en el reinado de Franco Clodoveo donde se nombró oficialmente al país con el nombre de Francia y a la capital como París. Después de Clodoveo subieron al trono Pipino el breve, Carlomagno, Hugo Capeto, Felipe Augusto, Carlos V el Sabio, Carlos VII y Luis XI.

En la época moderna, alrededor del año 1515, y estando Enrique IV en el trono, se comenzó a reconstruir la ciudad, y a implementar nuevas plazas y colegios.

Luis XIV fue su sucesor, pero fue cegado por el poder. Construyó el Palacio de Versalles especialmente para poder mudarse a vivir ahí, y después desapareció a todos los mendigos de las calles.

La época contemporánea. Aquí hace su aparición Napoleón Bonaparte, quien se nombra emperador en 1806, durante su tiempo de gobierno, construyó el Arco del Triunfo, el Palacio de la Bolsa y la Iglesia de la Madelaine, tratando de embellecer aún más la ciudad de París.

A partir del siglo XX inician muchos cambios, entre ellos los urbanos, que ayudaron a renovar toda una ciudad llena de historia.


LUGARES TURISTICOS DE PARIS

  • La Torre Eiffel:
Con sus 300 metros de altura sigue siendo la más alta de toda la ciudad. Fue parte de la exposición universal temporal en 1889 pero a pesar de las críticas de muchos artistas de la época, sus visionarios defensores lograron dejarla permanente. Hoy es el monumento que cobra entrada más visitado del mundo, con más de 7.1 millones de turistas cada año. Tiene 3 pisos donde se puede comer en renombrados restaurantes, mientras se disfruta de una vista panorámica de París. Y si la torre es una imagen impactante en el día.


  • Las catatumbas
Por la falta de espacio para enterrar a los parisienses, en el siglo XVIII el gobierno francés decidió convertir en un cementerio común a una red de túneles y cuartos subterráneos localizados en lo que eran minas de piedra caliza. En la actualidad se conserva como un osario que alberga a más de seis millones de esqueletos humanos. Es el más grande de su tipo en Europa. Una atracción en París, para los más valientes.


  • La Santa capilla
Esta obra maestra del gótico radiante se construyó específicamente para resguardar las reliquias del martirio de Jesucristo que incluyen la corona de espinas, parte de la cruz, el hierro de la lanza y la esponja. Todas habían sido compradas por Luis IX a Balduino II, último emperador latino de Constantinopla.


  • Moulin rouge
Este famoso cabaret que se caracteriza por el molino de viento rojo es señalado por muchos como la cuna espiritual de la forma moderna del baile can-can, originalmente introducido como una danza seductora de las cortesanas que trabajaban en el lugar. El baile se ajustó a una forma de entretenimiento más general y del Moulin Rouge se extendió a todos los cabaretes de Europa. En su interior todavía se siente la historia francesa y tomarse una foto frente a su fachada es un clásico. 



QUE OTROS LUGARES VISITAR?

Échale un vistazo al video y aliméntate de ganas por viajar!











Comentarios

Entradas populares de este blog

Islandia

Plaza Roja, Moscú, Rusia