Chicago
Reseña histórica:
Según los relatos de los exploradores españoles del siglo XVII, los indios de illions fueron los primeros en reclamar un territorio que llamaron "Chicaugou", y que significa poderoso, fuerte o grande, y que fue utilizado por muchos jefes de tribu para significar que eran "grandes" jefes.
Los franceses louis joliet y jacques marquette fueron comisionados por el Gobierno francés en 1673 para explorar el territorio destinado a convertirse en Chicago. El padre Marquette regresó a la zona solo un año después para establecer una misión india.
El primer colonizador europeo de Chicago, jean baptiste point Dusable llegó a la zona hacia 1780. Se casó con una india llamada Kittihawa y tuvo dos hijos, Jean y Susanne. En 1779 partió de peoría y exploró el norte hasta una zona llamada Eschikagou, (Chicago) por los indios. DuSable, reconociendo su potencial, decidió instalarse en Chicago y construyó la primera vivienda permanente a las orillas del río. Estableció un puesto comercial que se convirtió en el principal punto de suministro para comerciantes y tramperos que iban hacia el Oeste. El puesto de Du Sable prosperó mucho y él se hizo bastante rico. En 1796 nació una nieta, convirtiéndose en la primera occidental nacida en la región.
En 1795, el área fue "cedida" por los nativos a EE.UU por el tratado de Greenville para su uso.
Aunque Chicago sufrió una serie de problemas, incluyendo la masacre de fort deaborn por una tribu de indios hostiles y la guerra de 1812 entre Estados Unidos y Gran Bretaña, logró mantener sus posesiones territoriales y expandir sus límites.
Comentarios
Publicar un comentario