Plaza Roja, Moscú, Rusia

 

RESEÑA HISTÓRICA

Conocida a nivel mundial por su grandiosidad y la belleza de sus construcciones, la Plaza Roja de Moscú es el corazón y el alma no solo de la ciudad, sino de toda Rusia.

La Plaza Roja está delimitada por cuatro imponentes construcciones. Una de las más destacadas y centro de las miradas de todos los visitantes es la Catedral de San Basilio. Este hermoso templo de peculiar aspecto y colores inimaginables es el tesoro más preciado del país y su imagen más representativa.

CATEDRAL DE SAN BISILIO

En el lado opuesto a la Catedral de San Basilio se encuentra el imponente edificio rojo que ocupa el Museo de Historia Nacional.


EL MUSEO DE HISTORIA NACIONAL.

Uno de los laterales de la Plaza Roja está enmarcado por la muralla del Kremlin, uno de los espacios más imponentes de Moscú en el que se encuentra la antigua residencia del zar. Justo enfrente del Kremlin se encuentran las impresionantes Galerías GUM, unos lujosos grandes almacenes construidos a finales del periodo imperial.

GALERÍAS GUM 
LA MURALLA DEL KREMLIN


Cuentan las leyendas que, una vez realizada la plaza, Iván el Terrible preguntó a los arquitectos si serían capaces de crear algo aún más bello, y estos, al responder que sí, fueron mandados a cegar. Sin duda es una de las plazas más famosas del mundo, y a lo largo de sus más de 6 siglos de vida ha cambiado de nombre y protagonizado hitos históricos, en el siguiente video se muestra un paseo por la plaza con todos los lugares que la componen. 





Comentarios

Entradas populares de este blog

Islandia