DUBÁI

 RESEÑA HISTORICA



La historia arqueológica de Dubái se remonta 5000 años, a una comunidad establecida en las antiguas rutas comerciales entre Omán y Yemen en el sur y las civilizaciones florecientes de los ríos Tigris y Éufrates en el norte. Sin embargo, el desarrollo reciente de la ciudad no comenzó hasta 1833, cuando una parte de la familia Bani Yas, dirigida por Sbaid bin Said Al-Maktoum, cuyos descendientes aún gobernar el emirato de hoy, dejó Abu Dhabi para instalarse en Dubái.

Atraído por el Creek, un singular remanso en la costa sur del Golfo, la pequeña comunidad de unas 800 personas vivía del comercio de pescado y perlas y la cría de camellos y cabras.

Con sus fronteras naturales, limita al este con las montañas Hajar y al sur y al este con la imponente inmensidad del desierto de Arabia, el contacto principal de Dubái con el resto del mundo era por mar. Este hecho ayudó a crear el carácter único de la ciudad que pervive hasta nuestros días.

Aún cuando la cultura de Dubái está firmemente arraigada en las tradiciones islámicas, las largas relaciones con otras naciones, junto con la cortesía y la amabilidad de la gente, ha dado lugar a una tolerancia voluntaria de diferentes estilos de vida. Los extranjeros son libres de practicar su propia religión, el alcohol se sirve en hoteles y el código de vestimenta es liberal. Las mujeres no padecen la persistente discriminación sufrida en otras naciones del Golfo y pueden conducir y viajar sin escolta.


A finales de la década de 1870, Dubái se convirtió el principal puerto de la región, gracias al comercio con Irán, India y África oriental. La ciudad recibió un impulso en los primeros años del siglo XX, cuando los comerciantes de la costa oriental del Golfo, desencantados con los altos impuesto de las autoridades iraníes, se marcharon a un entorno empresarial más agradable en la ciudad de Dubái. Ahora, casi 100 años más tarde, las empresas multinacionales de hoy en día están haciendo lo mismo – y por las mismas razones.

ATRACCIONES DESTACADAS DE DUBÁI

  • BURJ KHALIFA: 

Burj Khalifa tiene el record del edificio más alto del mundo. Diseñado por el arquitecto Adrian Smith, la torre es la más alta del mundo desde 2010, y por el momento no hay ningún proyecto en marcha que pueda desplazar su posición.

Su construcción comenzó el 21 de septiembre de 2004 y fue completada el 1 de octubre de 2009. Oficialmente se inauguró el 4 de enero de 2010.  La torre cuenta con 163 pisos en total. En el piso 124, hay un balcón abierto al público conocido como la plataforma de observación y ofrece una visión panorámica espectacular de la ciudad entera.



  • FUENTE DE DUBAI:
La Fuente de Dubái es un sistema de fuentes con una coreografía continua y es oficialmente la fuente danzante más grande del planeta Tierra. Está situada en el lago artificial del Burj Khalifa, en el centro del Downtown Burj Khalifa en Dubái, Emiratos Árabes Unidos
 


  • SKI DUBÁI:
Ski Dubai es una de las estaciones de esquí interiores más grandes del mundo, con 22.500 metros cuadrados de área esquiable. Forma parte del Mall of the Emirates, que es el segundo centro comercial más grande del mundo.



  • DUBÁI MALL:
Dubai Mall es un centro comercial de Dubái, perteneciente a Emaar Properties. El "Dubai Mall" es el centro comercial más grande del mundo basado en su área total y el sexto más grande en superficie bruta alquilable. contiene más de 1.200 almacenes, un hipermercado y tiendas de servicios.




  • PARACAIDAS DUBÁI:


La compañía de paracaidismo se llama SkyDive Dubai y es la única prácticamente en todo el emirato. El precio del salto, que se llama TANDEM ya que viajamos junto a un instructor, es de 2199 AED que equivale a 600 dólares.



MAS COSAS CURIOSAS PARA CONOCER EN DUBAI

Este video nos muestra los hermosos lugares que tiene Dubái, échale un vistazo



https://youtu.be/SONsHnfPTG0

Comentarios

Entradas populares de este blog

Islandia

Chicago

PARÍS